jueves, 29 de diciembre de 2011

Signos de identidad sorda

Con este título el Centro Ave María San Cristobal tiene una página web muy interesante.



"Somos una comunidad educativa que trabajamos con alumnos y alumnas Sordos desde hace 35 años….
Hemos vivido sus dos grandes luchas: la Integracion y la legalizacion y reconocimiento de su lengua:  La Lengua de Signos Española.
Hoy caminamos hacia el Bilinguismo y el Biculturalismo.  Apostamos por seguir trabajando conjuntamente para que el siguiente gran reto sea una realidad.
Creemos que somos una gota de este gran rio que es la Educacion y un pequeño afluente a la Educacion del Alumno Sordo.
Este blog quiere reflejar nuestro esfuerzo profesional diario, nuestro encuentro con los alumnos Sordos y su comunidad y tambien nuestra alegria por el encuentro de dos mundos tan distintos y a la vez tan extraoridnariamente ricos.
El equipo que se responsabiliza de este espacio de encuentro esta formado por:
Equipo Tecnico:
Jose Angel Bueno y Benito Sanchez :  Son nuestro auxilio en los momentos dificiles. Cuando todo parece no funcionar  ellos  dan  un toke magico y lo arreglan.
Equipo de Editores y Autores:
Estela: Interprete de Lengua de Signos y Maestra de educacion especial.
 Marta: Interprete de Lengua de Signos.
 Cecilia: Psicologa, profesora de Lengua española. Orientadora.

 Alumnos sordos del centro: nuestros reporteros más atrevidos y entusiastas: Carmen, Rocío, Juanjesús, Lidia, Elena, Ramón... etc.
Misión
Investigar y Compartir con otras comunidades educativas que integran alumnos sordos en sus aulas, con aquellos profesionales Sordos u Oyentes que  se sientan implicados en este camino especifico de la educacion, con las asociaciones de Sordos y en definitiva con  la Comunidad Sorda y sus simpatizantes o conocidos. Mostrar nuestra implicacion diaria y ofrecernos como un espacio de participacion y opinion.
Visión
Signos de Identidad Sorda aspira a convertirse en un espacio de cooperacion y opinion que acerque las dos comunidades Sorda y Oyente bajo el marco general de la Educacion.  Aspira a ofrecer una vision clara de lo que supone trabajar en un reto extraordinario: Incluir el mundo Sordo en la Educacion con todas sus respuestas unicas, diferentes y pertenecientes a una biodiversidad de pleno derecho.
Valores
Signos de Identidad Sorda se rige por los siguientes valores:

- Educación como derecho universal de todos los individuos: Los alumnos sordos como persona tienen derecho a una educación adecuada que de respuestas eficaces a sus capacidades y potenciales.

- Educación inclusiva e integradora: Desde Signos de Identidad Sorda entendemos esto como la obligación que tiene la educación de aceptar a todos los individuos dentro del mismo ámbito educativo y otorgarle sus diferencias de pleno derecho trabajando desde su diferencia y no en aras de una normalización dictada desde ninguna otra posición personal o étnica.

- Cooperación y respeto: Signos de Identidad Sorda es un servicio hecho por y para personas o grupos de personas que busca cooperar y sentirse parte de un camino que solo se puede recorrer y construir juntos con diferencia de opiniones y de visión pero siempre desde la cooperación y el respeto.

- Compromiso Social: Signos de Identidad Sorda se siente participe y comprometida con la transformación social que proviene de escuchar las necesidades y respuestas de los individuos con el objetivo de mejorar su espacio social y cultural para hacer de la sociedad un mundo más habitable más feliz para todos y que respete, reconozca y se reconozca en la diversidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario