martes, 17 de mayo de 2011

Dispositivos móviles. Comunicador CPA para Ipod/Iphone y con pictogramas de ARASAAC

In-TIC Móvil es una aplicación gratuita que permite adaptar y simplificar las principales funcionalidades del dispositivo móvil Android (ya sea teléfono o Tablet) a las características o necesidades de cada persona. Además, para las personas con dificultades de comunicación, también se podrá configurar el dispositivo como un comunicador dinámico. De este modo, con In-TIC Móvil, cada persona podrá disponer de su dispositivo móvil personalizado y adaptado a sus propias necesidades o habilidades.

 Para descargar este programa ve a su página.





Arasaaciana junto a Rubén Velasco han elaborado el Comunicador CPA.

Ya está disponible para iOS (iPod / iPhone) el Comunicador CPA (Comunicador Personal Adaptable), en la  App Store  de modo totalmente gratuito.

El Comunicador Personal Adaptable es un sistema de comunicación para personas con problemas graves de comunicación (autismo, trastornos neurológicos, discapacidades motoras, afasias) que utiliza pictogramas y locuciones de ARASAAC.

El programa incorpora un catálogo inicial de unos 600 pictogramas que permiten una comunicación funcional básica a cualquier usuario. Descargarlo y difundirlo ya que, además de la probada eficacia del Comunicador CPA en su versión para Pocket PC, es la primera aplicación para iPog/iPhone disponible de modo gratuito para esta plataforma.

Sin duda, iniciativas y esfuerzos como el de Rubén deben ser reconocidos y apludidos con intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada