domingo, 27 de febrero de 2011

Hasta la luna ida y vuelta

"Bienvenidos al sitio de Julen.
Este es un blog sobre AUTISMO creado para ser usado a modo de buscador. Mi principal propósito ha sido compartir toda la información de Internet sobre este síndrome que me ha llevado meses recopilar !y lo que aún me queda por buscar! 

Este blog no es personal, muy a mi pesar no hablo apenas de Julen ya que sus padres tenemos diferencias de opiniones al respecto, pero espero que sea igualmente útil como aquellos que muestran el día a día de niños con Autismo.
 

A quien encuentre este sitio le animaría a pasar por la lista de blogs; allí hay historias entrañables, llenas de fuerza, valentía, superación, hay avances, hay caricias, hay sonrisas, hay fiestas, hay lágrimas, hay... vida, como en cualquier otra familia con niños.
El día que pensé hacer este blog lo primero que me pasó por la cabeza fueron mis comienzos de búsqueda de información y en las personas que hoy mismo se encontrarán en esa misma situación, en ese primer día, ese primer horroroso y desgarrador día.
Ojalá este sitio sirva para ahorrar muchas horas de búsqueda para aquellos que están en esa fase de documentarse.
 

Para quien pase por aquí y admita un consejo no soy capaz de dar otro sino el que me doy a mi misma (aunque no siempre lo sepa seguir): vivir el día a día; no pensar en un futuro lejano, aprender despacio y seguro, paciencia, no guardar las lágrimas, pedir ayuda, tener tiempo para uno mismo... no dejar que el Autismo sea nuestra obsesión y que no dirija nuestras vidas. 

Cada uno lo hará como buenamente pueda. Influye mucho cómo sea el niño, y cómo seamos los padres, cómo nos consigamos comunicar con ellos, cómo sea su respuesta hacia nosotros y hacia su entorno, sus limitaciones, sus problemas añadidos...

Y no, para el que pueda pensar que lo tengo asumido, digo claramente que no, aunque cara al público y cara a Julen pueda parecer otra cosa; tengo muchos altibajos, admiro en silencio a los padres de niños con autismo y otros síndromes a los que leo en sus blogs personales, no me considero tan fuerte ni valiente, soy mucho más negativa que todos ellos juntos, sigo llorando, sigo pensando en el futuro que mi hijo ha perdido, sigo dudando de mi papel como madre, y no entiendo pero admiro a quien piensa que nuestros hijos son un regalo del cielo. Aún no he llegado a ese punto de generosidad. Mi egoísmo, el no ser inmortal y el querer una vida "normal" para mi hijo me lo impiden.

Espero madurar rápido. Y mientras tanto no dejar de hacer feliz a Julen ni un solo día de mi vida.

Un abrazo, y espero que este sitio os sea útil.

Maite"




Esta es la introducción de este blog tan interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada