sábado, 9 de octubre de 2010

Ponte en su lugar.

La aplicación didáctica Ponte en su lugar pretende un acercamiento al mundo de los deficientes auditivos con implante coclear, a fin de dar las respuestas adecuadas a sus necesidades, así como transmitir los valores necesarios para la convivencia y aceptación de la diversidad en nuestras aulas. Y a la vez, desarrollar la comprensión lectora (habilidad básica para la adquisición de los aprendizajes).
Es un material para uso de alumnos y profesores. Está planteado para poder atender a la diversidad, favoreciendo una enseñanza individualizada, respetando el ritmo de aprendizaje de los alumnos. Para ello, en el apartado de actividades ofrecemos dos itinerarios: un nivel B dirigido al 2º ciclo de Educación Primaria y un nivel A para los alumnos/as del mismo ciclo que presenten ritmos de aprendizajes distintos y para alumnos/as de 1º ciclo, en ambos itinerarios los ejercicios presentan diferentes grados de dificultad.
La aplicación se estructura en torno al texto Todos somos Pablo, ilustrado con imágenes.
Primero es necesario leer o escuchar el texto, o ambas cosas a la vez. Una vez adquirida la información se puede pasar a realizar las actividades, enfocadas a conseguir los objetivos propuestos.
También se ofrece la opción de continuar el trabajo en el aula con fichas de trabajo individual y colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario