Este es un artículo que me parece interesante y como tal lo pongo.
Espero que sea de interés.
sábado, 16 de abril de 2016
domingo, 3 de abril de 2016
Fundación CADAH
La fundación CADAH, es un portal online en la que los profesionales de esta web darán respuesta a todas las dudas para intervenir con TDHA. Además de las numerosas opciones que tiene esta web.
sábado, 2 de abril de 2016
Funciones del MEAL. Aclarando dudas.
Más de una vez me han preguntado cuáles son las funciones del maestro especialista en Audición y Lenguaje (MEAL). Ya que no están muy claras sus funciones. En Extremadura.
Por lo que intentaré aclarar algunas dudas.
Establecidas con carácter general en las Instrucciones de 1 de Septiembre del 2000 aún vigentes de la Dirección general de coordinación y política educativa sobre organización y funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
- Colaborar con el EOEP y tutores en la elaboración y desarrollo de programas relacionados con problemas de comunicación.
- Colaborar en el diseño, planificación y desarrollo de los programas y acciones dirigidas a alumnos que poseen una lengua materna diferente de las oficiales y desarrollar actividades para el aprendizaje de la lengua de acogida y el mantenimiento y difusión de la propia.
- Realizar atención individualizada o pequeños grupos, dentro o fuera de clase, de los alumnos con dificultades del lenguaje y colaborar con los equipos docentes en la prevención de los mismos.
- Participara en la elaboración y desarrollo de los diversos tipos de adaptaciones curriculares que pudieran necesitar los alumnos, en colaboración con el resto de profesores, especialistas y servicios educativos.
- Promover la cooperación entre escuela y familia, asesorando en el desarrollo de programas formativos de padres.
A nivel estatal podemos encontrarnos documentos como:
Temas para la educación. (pdf)
Equipo de Audición y Lenguaje CREENA
Funciones del PT y AL en Madrid
Por lo que intentaré aclarar algunas dudas.
Establecidas con carácter general en las Instrucciones de 1 de Septiembre del 2000 aún vigentes de la Dirección general de coordinación y política educativa sobre organización y funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
- Colaborar con el EOEP y tutores en la elaboración y desarrollo de programas relacionados con problemas de comunicación.
- Colaborar en el diseño, planificación y desarrollo de los programas y acciones dirigidas a alumnos que poseen una lengua materna diferente de las oficiales y desarrollar actividades para el aprendizaje de la lengua de acogida y el mantenimiento y difusión de la propia.
- Realizar atención individualizada o pequeños grupos, dentro o fuera de clase, de los alumnos con dificultades del lenguaje y colaborar con los equipos docentes en la prevención de los mismos.
- Participara en la elaboración y desarrollo de los diversos tipos de adaptaciones curriculares que pudieran necesitar los alumnos, en colaboración con el resto de profesores, especialistas y servicios educativos.
- Promover la cooperación entre escuela y familia, asesorando en el desarrollo de programas formativos de padres.
A nivel estatal podemos encontrarnos documentos como:
Temas para la educación. (pdf)
Equipo de Audición y Lenguaje CREENA
Funciones del PT y AL en Madrid
Etiquetas:
A.L.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)